Medidor de explosividad del polvo de carbón CDEM 1000
CDEM 1000 – MEDIDOR DE EXPLOSIVIDAD DEL POLVO DE CARBÓN
El Medidor de Explosividad de Polvo de Carbón CDEM 1000 es un instrumento portátil, manual, fácil de usar, el cual está diseñado para proveer una indicación directa de la explosividad potencial de una mezcla de carbón y polvo de roca.
El CDEM 1000 esá basado en el principio de la diferencia de reflectancia óptica de las partículas oscuras de carbón y las partículas más claras de roca inerte. Proporciona una herramienta para determinar si las condiciones en la mina son las adecuadas para trabajar o si se requiere más cantidad de polvo de roca para crear una atmosfera inerte sin tener el riesgo de una explosión.
- Monitor para polvo de carbón mediante el principio de reflectancia óptica
- Resultado inmediato mostrando si el nivel de polvo de carbón es suficiente “GREEN” o si las condiciones son favorables para que ocurra una explosión “RED”
- Pantalla LCD
- Calibración cada 2000 pruebas y prueba de reflectancia cada 1000 pruebas
- Operación mediante batería de 9V
- Precisión de +/- 2% de polvo de roca para mezclas con concentración superior al 70% de polvo de roca siempre y cuando la recolección de la muestra sea la adecuada
- Aprobación MSHA como instrumento intrínsecamente seguro
El CDEM-1000 satisface las necesidades de los operadores de la minería e inspectores de seguridad cuando siguen las directrices en el Manual MSHA. La normativa actual exige la aplicación de polvo de roca inerte en todas las áreas subterráneas de una mina de carbón para mitigar la propagación de una explosión de polvo de carbón. El CDEM-1000 está diseñado para ser utilizado por los operadores de minas, los oficiales de seguridad y los organismos reguladores como una herramienta de evaluación para ayudar a administrar las operaciones diarias de adicionar polvo de roca y para ayudar a mitigar el potencial de riesgo de explosión.